El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, se presentará esta mañana en la ciudad de Chimbote, región Áncash, para hacer los anuncios respectivos sobre las diferentes obras a ejecutarse en todas las provincias afectadas por el fenómeno El Niño costero.
La reunión se llevará a cabo en la Sala de Sesiones de la Municipalidad Provincial del Santa, a partir de las 11:00 horas. “Mi representante participará en la cita, porque estoy asistiendo al 5º Gore Ejecutivo”, refirió.
Gamarra sostuvo que en la región Áncash se invertirá en los trabajos por la emergencia, un monto aproximado de 3,300 millones de soles, que será empleado desde este año hasta el 2021, paulatinamente.
Las obras que se requieren ejecutar con urgencia son defensas ribereña, descolmatación, encauzamientos por donde discurrieron las quebradas, para que no vuelvan a colapsar las ciudades como en el caso de Casma, Huarmey y Chimbote, subrayó.
Para los trabajos de defensas ribereñas y las infraestructuras agrícolas, se ha programado una inversión inicial de dos millones de soles para el río Huarmey, 14 millones para el río Casma, (en dos etapas) y tres millones de soles para Lacramarca en Chimbote, adelantó.
(FIN) TMC
Publicado: 22/8/2017