A fin de ayudar a las mujeres emprendedoras del Perú y América Latina a capitalizar nuevas oportunidades, Google for Startups lanzó una invitación para participar en la próxima edición de Startup Academy para Mujeres Fundadoras, un programa virtual de apoyo a proyectos de innovación en etapa temprana de desarrollo, que se realizará entre el 17 y el 28 de octubre próximos.
Lanzado en 2021, Startup Academy Latam es un programa virtual que se desarrolla en 40 horas, a lo largo de 5 días. Incluye formación técnica de producto, marketing y liderazgo, así como capacitación en temas como inteligencia artificial y machine learning.
“El programa surgió a partir de una iniciativa de Google Developers en asociación con Women@Google, y tiene hoy por finalidad
ayudar a mujeres de América Latina cuyos emprendimientos se encuentran en etapas más tempranas de desarrollo que las abordadas por Google for
Startup Accelerator”, detalla Francisco Solsona, gerente de Google Developers Regional & Accelerator Lead SpLATAM.
Cabe resaltar que si bien la participación de mujeres en el ecosistema emprendedor latinoamericano es cada vez mayor, todavía queda un largo camino por recorrer para alcanzar la equidad: según datos de Latin American Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA), apenas
un tercio del capital de riesgo se invirtió en startups lideradas por
mujeres en el primer semestre de 2022. Además, Endeavor estima que solo el 5% del total de emprendimientos tecnológicos existentes fueron fundados por mujeres.
Desde el inicio de Startup Academy Latam, ya se realizaron cinco ediciones (dos de ellas bajo el nombre de GFS Latin American Women Founders), enfocadas especialmente en acelerar emprendimientos creados por mujeres. En cada una de ellas, participaron startups de diferentes industrias, como edtech, fintech, delivery, retail y SaaS, entre otros sectores.
Las inscripciones para participar de la próxima edición están abiertas hasta el 18 de septiembre y pueden realizarse
aquí.
Para participar en el programa, se deben cumplir con tres criterios: contar con un startup de base tecnológica en etapa temprana (Pre-Seed - Seed) localizada en Hispanoamérica; tener un producto lanzado en el mercado con tracción y revenue; y que el equipo fundador de tiempo completo del startup cuente con al menos una co-fundadora mujer.
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Publicado: 10/9/2022