Humala pide al TC resolver lo antes posible recurso que pide su libertad
Hace ocho meses nos apartaron de nuestros hijos, dice

Foto: AFP
El expresidente Ollanta Humala Tasso pidió al Tribunal Constitucional (TC) resolver en el tiempo más breve posible el habeas corpus que pide su libertad y el de su esposa, Nadine Heredia, ambos con prisión preventiva desde hace 18 meses como parte de las investigaciones por el financiamiento de su campaña electoral.
Publicado: 26/3/2018
“Como ciudadano hago un llamado respetuoso al Tribunal Constitucional, a fin de que pueda resolver en el tiempo más breve posible nuestro Habeas Corpus que permitiría devolver, en alguna medida, la tranquilidad a mi familia”, indicó en sus redes sociales.
El exmandatario argumenta que su pedido se sustenta en la “correcta conducta procesal” que ha mostrado junto a su esposa durante el tiempo que duran las investigaciones y en el deber del Estado de priorizar el interés superior del niño.
Nuestro pedido, que se sustenta en la correcta conducta procesal que hemos exhibido en todos estos años, se sostiene también en el deber del Estado de priorizar el interés superior del niño con mayor razón cuando se mantiene al padre y a la madre de una misma familia en prisión.
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 26 de marzo de 2018
Recordó que hace más de ocho meses se encuentran separados de sus menores hijos, por una prisión preventiva que considera injusta.
Hace más de 8 meses nos apartaron de nuestros hijos sin ningún motivo. Hoy, que todas las etapas que nuestra Ley prevé se han cumplido, esperamos con urgencia que el Tribunal Constitucional resuelva nuestra solicitud favorablemente, ante una prisión "preventiva" abusiva e injusta
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 26 de marzo de 2018
“El daño es irreparable”, aseguró.
El habeas corpus que pide la libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia quedó al voto en el Tribunal Constitucional luego de una audiencia realizada el 21 de febrero, donde se escuchó a los abogados César Nakasaki y Alberto Orátola, presentar sus argumentos de defensa.
Los abogados cuestionan la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, ratificada por otras instancias del Poder Judicial, que ordenó la prisión preventiva para la pareja, investigada por el presunto delito de lavado de activos, por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña.
(FIN) FHG/CCR
JRA
Más en Andina:
Procurador anuncia acciones legales contra funcionarios vinculados a videos https://t.co/dU8ToSd5ho pic.twitter.com/PrcpFFoXfP
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 26 de marzo de 2018
Publicado: 26/3/2018
Noticias Relacionadas
-
Rechazan "habeas corpus" para liberación de Ollanta Humala y Nadine Heredia
-
César Nakazaki asume defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia
-
Ollanta Humala espera que en su caso prevalezca el debido proceso
-
Defensa de Ollanta Humala participará en interrogatorio a Barata en Brasil
-
Comisión Madre Mía no descarta nuevo interrogatorio a Ollanta Humala
-
Jorge Barata ratificó entrega de dinero a la campaña de Ollanta Humala, dice fiscal Juárez
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Quieres saber si estas afiliado a un partido? Verifica aquí
-
Nuevo aeropuerto de Perú evitará doble control de pasajeros para ingresar a EE.UU. [video]
-
SNMPE condena asesinatos en Pataz y pide aprobar plan de lucha contra minería ilegal
-
Ministro del Interior evalúa acciones para capturar a los asesinos de 13 personas en Pataz
-
¡Con Garra! Universitario venció 3-2 a Regatas Lima y forzó un extra game
-
Trump anuncia aranceles del 100% a las películas producidas en el extranjero
-
Temblor hoy en Perú, lunes 5 de mayo: Tumbes fue remecida por un sismo de magnitud 4.6
-
Estas son las normas legales más importantes del lunes 5 de mayo del 2025
-
La selva baja norte y centro superarán los 34°C de temperatura diurna desde el martes
-
“Buscamos una economía sostenible más amigable con el medio ambiente” [Entrevista]