ANGR exhorta a comisión Lava Jato no perseguir a adversarios políticos

ANDINA/Luis Iparraguirre
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, consideró que la comisión Lava Jato del Congreso no puede usar sus investigaciones para perseguir a los adversarios políticos y proteger a los allegados.
Publicado: 1/3/2018
En declaraciones a la prensa durante la inauguración del VII Gore Ejecutivo, Valdez subrayó que el Poder Judicial y el Ministerio Público son las entidades encargadas de perseguir y sancionar los delitos de corrupción.
“La corrupción ha llegado a todo nivel, pero son el Poder Judicial y el Ministerio Público los encargados de perseguir y sancionar los delitos y la corrupción que tanto daño hacen al país, pero no se puede usar por ejemplo a la comisión Lava Jato para perseguir al adversario político y proteger a sus allegados”, manifestó.
[También lea: ANGR: eligen a gobernador regional de La Libertad como nuevo presidente]
Según Valdez, incurrir en este error generaría “ruido político” e inestabilidad institucional, lo cual también afectaría la capacidad del país de atraer inversiones.
“Dejemos al Ministerio Público y al Poder Judicial que persigan al delito y que sancionen a los responsables”, comentó.
Asimismo, ratificó que la ANGR rechaza todo tipo de acto de corrupción y exhortó al Poder Judicial aplicar las máximas de las penas contra los responsables.
Esa comisión @LavaJato_Peru parece un circo, pero acudiré al @congresoperu por el respeto que merece mi pueblo que necesita estar informado. Sin embargo, debo aclarar que el contrato de #Chavimochic se negoció y firmó durante la gestión de Murgia Zannier. https://t.co/vogDjesvaN
— Luis Valdez Farías (@LuisValdezF) 1 de marzo de 2018
(FIN) CCR
Más en Andina
Ejecutivo observará ley de publicidad estatal y enviará contrapropuesta https://t.co/UDzK92pxEc pic.twitter.com/3kDM22r1C4
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 1 de marzo de 2018
Publicado: 1/3/2018
Noticias Relacionadas
-
ANGR: facultades legislativas permitirán agilizar obras e inversiones
-
ANGR insta a partidos políticos respetar el orden constitucional
-
ANGR: corresponde a la clase política respaldar al nuevo gabinete
-
ANGR: mensajes dados por el Papa deben trabajarse en una agenda nacional
-
Arbitraje no afectará obras de aeropuerto de Chinchero, estima ANGR
Las más leídas
-
Día de la Tierra: conoce las investigaciones que buscan preservar el medio ambiente
-
¡Corazón para ganar! Alianza Lima derrota 3-2 a Talleres en choque de alto voltaje
-
Áncash: trágico accidente en campamento de Antamina deja un fallecido y un herido
-
Cardenal Carlos Castillo, el sanmarquino que participará en la elección del nuevo papa
-
Poder Judicial ordena suspender el cobro de peaje de Conchán
-
Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Vizcarra y exministros Zamora y Alva
-
AeroDirecto: servicio de transporte público operará las 24 horas del día [video]
-
La "U" gana en Ecuador y se mete en carrera hacia los octavos de la Libertadores
-
Perú se prepara para el avistamiento de aves “Global Big Day 2025”
-
EE. UU. reorganiza el Departamento de Estado para eliminar 700 puestos de trabajo