La VII Macro Región Policial Cusco Apurímac solicitó a la Dirección Nacional de la Policía Nacional la dotación inmediata de un helicóptero para intensificar la búsqueda del cadáver de la turista española Nathaly Salazar (28), que probablemente fue arrojado al río Vilcanota, en Cusco.
El
general PNP Max Iglesias Arévalo, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac, confirmó a la
Agencia Andina que se ha cursado documentación y están a la espera de la respuesta, también se solicitaría para el trabajo de las brigadas de rescate de Lima.
Brigadas de agentes de la Unidad de Salvamento de Montaña (Usam), que desarrollan las labores de rastreo después de la denuncia por desaparición el 5 de enero, continúan con las acciones, ya no en alrededores del sitio arqueológico de Moray, sino por riberas de la cuenca.
A ellos se sumaron otros 20 agentes de la División de Rescate de Cusco que esta mañana volvieron a desplazarse al distrito de Ollantaytambo para retomar el “peinado” por sitios críticos, vulnerables.
Con ellos también están los dos guardias civiles de España que colaboran en el plan. “Para nosotros es un reto colaborar y esclarecer esta desaparición”, concluyó el general PNP Max Iglesias.
(FIN) PHS/MAO
JRA
También en Andina:
Publicado: 16/1/2018