Los padres de la española Nathaly Sara Salazar Ayala (28), reportada desaparecida en Cusco, arribaron esta mañana a la ciudad para sumarse a la búsqueda que realiza la Policía Nacional que tomó conocimiento el 5 de enero.
Marcelo Salazar Chango y Alejandra Ayala León, visiblemente preocupados, llegaron pasada las 08:00 horas al
aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco y posteriormente se desplazaron al hotel Pariwana, donde se alojaba su hija
Nathaly Salazar Ayala desde el 28 de diciembre.
Luego, se dirigieron al Ministerio Público con agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, para corroborar las diligencias que se han desarrollado y se desarrollan por la repentina desaparición en 2 de enero de este año.
Las autoridades, que cuentan con videos y testimonios de trabajadores de Pariwana, le informaron que probablemente fue al
parque arqueológico de Moray ubicado en la provincia de Urubamba, a dos horas de la ciudad, porque esa era su intención aquella mañana.
Estas acciones continúan aun con las autoridades y no se confirmó aún si en las próximas horas se dirigirán al lugar a donde habría ido y luego desaparecido.
En esta zona actualmente patrullan o recorren policías del Departamento de Rescate y de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña en busca de la turista española
.
“Todavía no sé nada, y no estoy enterada bien de la situación”, afirmó Alejandra Ayala, “mi pedido a las personas que la haya visto es que si saben algo de mi hija que nos comuniquen, es lo único”, agregó.
Indicó, asimismo, que la última comunicación que tuvo fue el 1 de enero, un día antes de su desaparición, le dijo que los quiere mucho y se despidió diciéndole de cariño “caracola”. Por último, dijo “Tenemos la esperanza de encontrarla”.
En estas labores de búsqueda apoyan también representantes del Consulado Español en Cusco, los mismos que la movilizan por la ciudad y probablemente la conduzcan a la provincia de Urubamba.
(FIN) PHS/MAO
También en Andina:
Publicado: 11/1/2018