Sutran suspendió hoy salida de buses interprovinciales desde Lima a otras regiones
Sutran emitió comunicado en el que invoca a ciudadanía a postergar sus viajes por vía terrestre

La Sutran recomendó a los pasajeros postergar sus viajes a provincias para evitar contratiempos. ANDINA/Difusión
El servicio de transporte interprovincial de pasajeros se encuentra suspendido hoy en la ciudad de Lima, en atención a las medidas dispuestas por el Gobierno que decretó la inmovilización social desde las 02:00 hasta las 23:59 horas.

Publicado: 5/4/2022
A través de un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancìa (Sutran) informó que comunicó a las empresas de transporte interprovincial de pasajeros, que en atención de las medidas dispuestas por el Gobierno de inmovilización social, está suspendida la salida de buses interprovinciales desde Lima durante el periodo señalado.

El Decreto Supremo Nº 034-2022 PCM en el que se amplía el estado de emergencia en Lima y Callao, rige desde las 02:00 hasta las 23:59 de hoy martes 5 de abril.
Asimismo, la Sutran invoca a la ciudadanía a cumplir con lo dispuesto por el Ejecutivo y postergar sus viajes por vía terrestre a fin de cumplir con las disposiciones y en resguardo de su integridad.
El comunicado precisa que en el marco de sus competencias, que la Sutran está informando de manera permanente a operadores y ciudadanos, sobre situaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía en general.
Las medidas anunciadas anoche en un Mensaje a la Nación por el presidente Pedro Castillo y precisadas por la publicación del decreto supremo, disponen la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en los distritos de Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.
(FIN) JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
?? En los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, los más grandes de la provincia ancashina del Santa, el tránsito es fluido desde tempranas horas de la mañana. https://t.co/iZZcSbOC45 pic.twitter.com/LvPAx50XAr
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 5, 2022
Publicado: 5/4/2022
Noticias Relacionadas
-
Toma nota: este domingo habrá ingreso gratuito en museos de 19 regiones del país
-
INSN San Borja reinicia operaciones a menores con diagnósticos complejos en regiones
-
Paro de transportistas: bloqueo de carreteras afecta a seis regiones del país
-
Alertan por riesgo de desborde de ríos en las regiones Amazonas y Huánuco
-
Regiones Huánuco, Puno, Piura, Áncash y Lambayeque duplican consumo de pescado
-
Paro de transportistas: el tránsito se encuentra interrumpido en ocho regiones del país
Las más leídas
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Nueve universidades del Perú en ranking global 2026: cuáles son y en qué destacan
-
Costa Verde: edificios cerca de acantilado enfrentan alto riesgo ante sismos [fotos/video]
-
CADE Universitario 2025: becarios de Pronabec participarán por primera vez en evento
-
Presidenta Boluarte participa en ceremonia por bicentenario de la provincia de Aymaraes
-
Elecciones 2026: Reniec autoriza gratuidad de expedición de DNIe para FF. AA. y PNP
-
Semana Turística de la Selva Central: ¿Desde cuándo se celebra y qué destinos incluye?
-
ATU: en agosto comienza proceso para instalar cámaras a buses de transporte público
-
Presidenta renueva compromiso de trabajar con determinación y transparencia por el país
-
Logro ambiental en Madre de Dios: recuperan pez mota punteada para consumo humano [video]