Lima, jul. 14 (ANDINA).- El presidente Alejandro sostendrá hoy una audiencia con la comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, a quien condecorará en una ceremonia en Palacio de Gobierno.
La reunión se encuentra prevista a las 11:30 horas en el Salón Embajadores del Palacio de Gobierno, mientras que la ceremonia de condecoración se efectuará al mediodía en el Salón Dorado.
Ferrero-Waldner desarrolla a partir de hoy una intensa agenda que forma parte de su visita oficial de dos días al Perú, en una gira latinoamericana que incluye Brasil y Uruguay.
Durante la gira, la representante europea se reunirá con diversos representantes de gobierno de cada uno de estos países, así como con la comunidad empresarial.
Según la Oficina de Prensa de la delegación de la Comisión Europea en el Perú, Ferrero-Waldner desea expresar a nuestro país el interés de la Unión Europea en reforzar las relaciones bilaterales y los lazos con la Comunidad Andina.
Asimismo, debatirá sobre la importancia de la integración económica regional, con miras a la negociación de un acuerdo entre la Unión Europea y la Comunidad Andina.
En Lima, Ferrero-Waldner sostendrá reuniones con el presidente Alejandro Toledo, el canciller Manuel Rodríguez Cuadros, además del vicepresidente del Congreso, Natale Amprimo, según la Oficina de Prensa de la delegación de la Comisión Europea en el Perú.
Se entrevistará también con los integrantes del Acuerdo Nacional, representantes de la sociedad civil, y el secretario de la Comunidad Andina, Allan Wagner, con quien analizará la cohesión social, gobernabilidad y la situación económica y política regional.
(FIN) JCP/GCO