Londres, jul. 07 (ANDINA).- Varias explosiones afectaron hoy el sistema de transporte público de la capital de Inglaterra dejando hasta el momento 2 muertos confirmados y casi un centenar de heridos, según informes preliminares.
Las explosiones se produjeron aproximadamente a las 07:49 (hora local) en varias estaciones de metro y paraderos de autobuses en una hora de gran afluencia de público, cuando millones de personas se dirigían a sus centros labores por lo que se espera que el número de víctimas aumente en las próximas horas
La estación más afectada fue la de Aldgate, ubicada cerca del centro financiero de Londres, y donde conectan las líneas Metropolitan y Circle.
En estos momentos, Londres se encuentra paralizada. El sistema de transportes ha sido detenido y las líneas de teléfonos celulares se han bloqueado como medida de prevención.
Los atentados afectan la capital británica un día después de que fuera elegida sede de los juegos olímpicos del año 2012.
El primer ministro Británico, Tony Blair, quien participa en Escocia en la reunión del G-8, calificó los atentados de terroristas.
“Es razonablemente claro que hubo una serie de ataques terroristas", dijo Blair en su primer comentario tras conocer las explosiones.
Por su parte, el comisionado de la policía de Londres, Ian Blair, informó que el número de víctimas es alto aunque aseguró que por el momento no puede ofrecer cifras precisas.
El grupo terrorista Al Qaeda se atribuyó los atentados en una página de internet frecuentada por islamistas en la que también amenazaron a Italia, Dinamarca y a otros gobiernos.
(FIN) Agencias/CCR/RES
Vea nuestro especial