La Municipalidad de San Isidro puso en marcha la primera etapa del plan piloto destinado a convertir los residuos sólidos orgánicos producidos por el consumo diario de las familias, en material fertilizante para las áreas verdes y jardines del distrito.
A través de su Gerencia de Sostenibilidad, la comuna inició este plan piloto con la participación de 200 viviendas unifamiliares, las mismas que actualmente participan del programa municipal San Isidro Recicla.
De esta manera, se procedió a poner en marcha el método de compostaje con el tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos, como cáscaras de frutas, verduras y huevos, alimentos caducados sin envoltura, restos de café, té e infusiones, pan, papas, entre otros.
Para ello, cada una de las familias participantes recibió un kit de reciclaje con un dispositivo de almacenamiento de seis litros, que cuenta con un filtro para el control de malos olores.
El material recolectado es debidamente procesado y tratado en coordinación con la Universidad Agraria (UNALM), luego de lo cual retorna al
distrito para su utilidad en las
áreas verdes.
La comuna tiene previsto recolectar mensualmente más de cuatro toneladas de residuos orgánicos convertidos en compost, los cuales abastecerán como material fertilizante a los diversos parques y jardines del distrito.
Más en Andina:
(FIN) ART/ART
Publicado: 4/2/2018