La Municipalidad de San Isidro recibió un premio internacional por sus acciones de recuperación de los espacios públicos que desarrolla a favor de las personas, a través de su programa “+Ciudad”.
El alcalde Manuel Velarde recibió este reconocimiento en la ciudad de Manizales–Colombia, por parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), donde la comuna obtuvo el primer lugar en la sétima edición del premio sobre “Buenas prácticas y experiencias de gestión local”.
Decenas de gobiernos municipales de ciudades de todo el mundo participaron con sus programas y proyectos, siendo las experiencias de San Isidro las que destacaron sobre todo por sus indicadores y resultados favorables.
“+Ciudad” es el programa municipal que engloba las diversas acciones que ejecuta la Municipalidad de San Isidro en su objetivo de devolver la ciudad a las personas, recuperando para ello los espacios públicos, llevando cultura a las calles, promoviendo la interrelación entre ciudadanos, etc.
La experiencia de San Isidro se impuso a las de importantes ciudades como Granada y Badajoz (España), Caldas (Colombia), DF, Toluca y Puebla (México), Santiago (Chile), Córdova (Argentina), entre otras.
Luego de una evaluación exhaustiva de todas las propuestas presentadas, la comisión evaluadora del concurso determinó los programas ganadores de acuerdo a las bases.
La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) es una asociación internacional muy reconocida a nivel mundial que tiene como principal misión el trabajar por la construcción de ciudades amables y solidarias.
Para la Municipalidad de San Isidro, este premio es motivo de orgullo e incentivo para continuar en la tarea de construir una ciudad sostenible, en donde los espacios públicos sean disfrutas por todos, indicaron voceros de dicha comuna.
(FIN) NDP/RRC