El presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Duberlí Rodríguez Tineo, tomó juramento a 42 representantes de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú, como veedores en la lucha anticorrupción en los distritos de Lima Metropolitana.
Estos ciudadanos serán los encargados de conformar, en su momento, las comisiones locales anticorrupción, espacio de coordinación, articulación y estrategias orientadas a la lucha contra la corrupción e instauración de una cultura de integridad.
Rodríguez Tineo, también es jefe del
Poder Judicial, invocó a los presentes a actuar con integridad, transparencia y honradez e indicó que, en su momento, serán incorporados a las comisiones distritales anticorrupción.
Por su parte,
Víctor Irala Del Castillo, secretario general de la
Central Autónoma de Trabajadores del Perú, hizo un llamado a los presentes para organizarse y estar alerta para denunciar a aquellos malos ciudadanos que corrompen o se dejan corromper, perjudicando a la sociedad.
Antes de finalizar la ceremonia, el presidente de la CAN procedió a realizar el acto de imposición de insignias a cada uno de los juramentados.
La Central Autónoma de Trabajadores del Perú es una de las veinte organizaciones miembros de la CAN, comisión conformada por instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.
Cabe recordar que la CAN tiene por objetivo articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.
(FIN) NDP/JCC/SMA
Más en Andina:
Publicado: 23/2/2018