16,000 cámaras de videovigilancia para buses de transporte público
ATU inicia proceso para adquirirlas. Se instalarán en 8 mil buses y 100 taxis autorizados

Buses de transporte público contarán con cámaras de videovigilancia. Foto: ANDINA/Difusión.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició el proceso para la adquisición de 16,200 cámaras de videovigilancia con botones de pánico, las cuales se instalarán en 8,000 vehículos de transporte público y 100 taxis autorizados en Lima y Callao a fin de reforzar la seguridad de los usuarios y operadores del servicio de transporte público.

Publicado: 28/4/2025
Las cámaras de videovigilancia serán colocadas de manera aleatoria en diferentes unidades de transporte, teniendo en cuenta las zonas más afectadas por la criminalidad, detalló presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández.
Aseguró que las grabaciones de las cámaras servirán como evidencia en caso de incidentes o delitos, ayudando a identificar a los responsables.

“Contar con sistemas de cámaras de videovigilancia en vehículos permitirá mejorar la seguridad en el transporte público, registrar incidentes y servir como evidencia en caso de delitos para colaborar con las pruebas que necesite nuestra Policía Nacional”, señaló.
Explicó que una vez que se dé la buena pro y las cámaras de videovigilancia se pongan en funcionamiento, la ATU realizará el monitoreo, en tiempo real, de dichas unidades a través de su Centro de Gestión y Monitoreo y, de ser el caso, recibirá la alerta emitida para dar aviso a las autoridades competentes.
Las bases del concurso para el otorgamiento de la buena pro de este servicio integral para la instalación de cámaras de videovigilancia en buses y taxis ya fueron publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Más en Andina:
Se acerca un fin de semana largo por el Día del Trabajo. Conoce quiénes descansan y qué días abarca. https://t.co/UltnJGBqgv pic.twitter.com/dnrumdoDs7
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 25, 2025
(FIN) NDP/ICI
Publicado: 28/4/2025
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Paro de transportes: estas universidades tendrán clases virtuales el 14 de mayo
-
Presidenta Boluarte toma juramento a nuevos ministros
-
Gustavo Adrianzén renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros
-
Urgente: Colegios de Lima tendrán clases virtuales el 14 de mayo ante paro de transporte
-
Carlos Alberto Malaver Odias es el nuevo ministro del Interior
-
Liga Peruana de Vóley: este miércoles sale la venta de las entradas para la gran final
-
Murió el ex presidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica
-
Raúl Pérez Reyes jura como nuevo ministro de Economía y Finanzas
-
Gabinete ministerial: estos son los nuevos ministros de Estado