Cyber Wow: ¿cómo compraron los peruanos por internet?
Según el Interactive Advertising Bureau (IAB)

Compras por internet. Cortesía
El Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad digital en el Perú, realizó, del 9 al 11 de Julio, la primera edición del “Cyber Wow”, el evento de eCommerce más importante del Perú.
Publicado: 17/7/2018
Los resultados de este primer evento se darán a conocer el 19 de Julio en el IAB Day: “Los Guerreros del Ecommerce” junto con el lanzamiento del Primer Estudio de Comercio Electrónico que se realiza en el Perú. No obstante, como antesala, adelantamos 3 datos sobre el comprador online peruano que se manifestaron durante estas fechas.
1. Electro es la categoría más visitada: según el análisis de tráfico al site oficial del Cyber Wow, la categoría con mayor tráfico de visitantes fue Electro que ofrecía productos de línea blanca, lustradoras, aspiradoras, entre otros.
2. Paridad Virtual: tanto hombres como mujeres registraron cifras similares de visitas en la página del Cyber Wow. De los usuarios identificables, el 51.3% fueron hombres y el 48.7% fueron mujeres.
3. Motivadores de la compra online: según el estudio de eMobile Commerce que realizó IAB Perú en 2016, dentro de los factores que contribuyen a la satisfacción de compra al realizar una transacción online, el 53% de los usuarios aseguraron que el ahorro de tiempo es el principal motivador al comprar en dispositivos móviles, mientras el 33% calificaron que su compra era por conveniencia y un 25% lo hacía por obtener el mejor precio.
Cyber Wow
En esta primera edición del Cyber Wow participaron un total de 29 empresas de diversos sectores quienes ofrecieron, durante los días que duró el evento, ofertas exclusivas.
Las marcas participantes fueron: Google, sponsor oficial del evento. En Retail: Cencosud, La Curacao, Falabella, Oechsle, Plaza Vea, Linio, Ripley, Sodimac, Mercado Libre, Lumingo, Loginstore y Tottus; en moda y belleza: Belcorp y Platanitos; en plataformas transaccionales y pasarelas de pago: Pago Efectivo, y Visanet; en telefonía: Claro y Telefónica; en banca: BBVA Continental e Interbank; en cuponeras y seguros: Groupon, Cuponidad y Rimac; en viajes: Avianca, Despegar, Cruz del Sur, Costamar y LCP.
Más en Andina:
ProInversión convoca concurso público internacional para concesionar PTAR Titicaca https://t.co/p8AOSui2ud pic.twitter.com/LlSQzjUHF3
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 16 de julio de 2018
(FIN) ECS
Publicado: 17/7/2018
Las más leídas
-
Raymi Llaqta: ¿Qué tipo de fiesta es?, ¿Cómo se celebra y qué significa para Amazonas?
-
Expo Embajadas 2025: San Isidro será sede de feria con más de 30 delegaciones diplomáticas
-
Aeropuerto Jorge Chávez: Ositrán prevé acceso peatonal habilitado para el 2028
-
Presidenta Dina Boluarte se reunió con bancada Fuerza Popular
-
Hoy se inició bloqueo de más de 130 000 equipos móviles con historial negativo
-
Paola Rivera descarta llegada a Alianza Lima: "No tengo vínculo con el club"
-
Pensión 65: 12 ,000 nuevos beneficiarios se suman a programa para adultos mayores
-
FAP: hallan gran parte del fuselaje de aeronave, pero no hay rastro de Ashley Vargas
-
Comando Unificado Pataz asesta duro golpe contra la minería ilegal
-
PCM coordina atención multisectorial a comunidades de la cuenca del río Putumayo