Los consumidores continúan invirtiendo en experiencias más que en bienes materiales. Los datos nuevos muestran que el número de transacciones suben 17% durante el periodo de San Valentín.
El “Índice anual del amor de Mastercard”, creado a partir del análisis de las transacciones de crédito, débito y prepago a lo largo de las últimas tres temporadas de
San Valentín, revela que la forma más popular de conquistar el corazón del ser amado es a través de su estómago.
Hacer una cita para ir a cenar toma el primer lugar con el 40% de la participación del gasto y el 75% de la participación de las transacciones.
En los países latinoamericanos estos porcentajes son aún más elevados: con 65% de la participación del gasto y 78% de la participación de las transacciones en 2017.
Experiencia inolvidable de viaje
Llevarse a la pareja a una
experiencia inolvidable de viaje (por aire o por tierra) también está en alza, con un incremento en transacciones del 23%, representando 22% del gasto total durante la época más romántica del año.
Los consumidores de Latinoamérica también siguen viajando para celebrar la fecha: los viajes representaron 23% del gasto total durante el período de Día de San Valentín.
El dato evidencia el incremento de la ‘economía de la experiencia’, ya que la felicidad claramente viene de la creación de memorias duraderas - como para publicar en redes sociales - en vez de con la compra de ‘cosas’.
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(FIN) JJN/JJN
Publicado: 13/2/2018