PCM: Comisión de Alto Nivel viaja a Huamanga
La premier Mirtha Vásquez, parte rumbo a Huamanga, para reunirse con autoridades y dirigentes de las provincias del sur de Ayacucho. Foto: PCM
La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, viajó a Huamanga para reunirse con autoridades y dirigentes de las provincias del sur de Ayacucho.

Publicado: 19/11/2021
El equipo de trabajo tiene el objetivo de encauzar el diálogo y atender las demandas de las poblaciones de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara, en el área de influencia minera.
[Lea también: Gobierno trabaja con alcaldes para garantizar un retorno seguro a clases presenciales]

Además de la premier, la comisión cuenta con la participación de los viceministros del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú y del Ministerio del Ambiente, también por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la secretaria de Diálogo de la PCM.
"Nos estamos dirigiendo a Coracora en Ayacucho para tratar de abordar un conflicto que se ha suscitado en la zona por las preocupación que tiene población en relación a la actividad minera", expresó Vásquez.
La titular de la PCM ratificó la intención del Gobierno de solucionar conflictos con el diálogo y sin violencia, "venga de donde venga".
Vásquez reconoció los años de abandono del Estado, por lo cual se dirigió a los pobladores para pedirle confianza y reiterar que el Gobierno privilegia el diálogo.
Más en Andina:
?? El presidente Pedro Castillo afirmó que el Gobierno que preside siempre estará del lado de los trabajadores. https://t.co/egpTevONN0 pic.twitter.com/eHdkyCDBGt
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 18, 2021
(FIN) SRE/RMCH
Publicado: 19/11/2021
Noticias Relacionadas
-
Perú necesita en estos momentos estabilidad y gobernabilidad, afirma Alva
-
Congreso: estas son las actividades que desarrolla hoy el Parlamento
-
Defensoría pide a Congreso archivar proyecto de ley que modifica conformación de Sunedu
-
Nueva jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú asume funciones hoy
-
Prorrogan estado de emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla
Las más leídas
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
Policía libera el tránsito en la Panamericana Sur en Nasca y se reanuda paso de vehículos
-
UNI anuncia que pasará a clases virtuales "hasta nuevo aviso"
-
San Martín pide declarar en emergencia distrito de Shunte afectada por la minería ilegal
-
Susana Villarán no podrá salir del país en 36 meses por disposición del Poder Judicial
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades
-
Hackers "atacaron" entidades públicas y empresas en simulacro de ciberseguridad
-
Biodiversidad y cultura amazónica: Puerto Maldonado y sus joyas turísticas te esperan
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
Sedapal anuncia corte de agua en varios distritos este viernes 11 de julio ¿cuáles son?