23:00 | Huancayo, ago. 26.
La organización de una feria itinerante en el distrito de San Jerónimo de Tunán, al norte de Huancayo, región Junín, generó la protesta de decenas de pobladores que no estaban de acuerdo con la actividad al considerar que se prefería dar permiso y trabajo a gente foránea.
Debido a que la protesta se iba agudizando y frente al riesgo de contagio porque los manifestantes no respetaban el distanciamiento, intervinieron miembros del Ejército del Perú y luego de la Policía Nacional, que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la gente que se reunió en la plaza principal.
Algunas personas sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos y otras tuvieron contacto físico con los agentes del orden. Ante lo sucedido, el alcalde de San Jerónimo de Tunán, Freddy Sachahuamán, dijo que se hará una reunión en la que se convocará a los representantes de la sociedad civil.
“Obviamente vamos a realizar una reunión con los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) por el respeto que se merecen las entidades del Estado y hemos convocado también a los representantes de los comerciantes para poder explicar la situación”, manifestó el burgomaestre.
También lea:
Tras un breve diálogo con los vecinos, el alcalde mencionó que los pobladores interesados en lograr la autorización de una feria solo ven un interés de grupo y no ven el interés general, y lamentó que su población reaccione de esta manera por lo que pidió disculpas en nombre de ellos.
Más en Andina:
(FIN) PTM/TMC/JOT
Publicado: 26/8/2020