Casi todos los indicadores de expectativas empresariales en el interior del país mejoraron en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre previo, y todas se ubicaron en el tramo optimista, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).
Así, las expectativas de los empresarios regionales sobre la demanda de sus productos a tres meses avanzaron a 67 puntos en el tercer trimestre, superior a las del trimestre anterior (66 puntos).
En cuanto a las expectativas de la situación de las empresas y del sector a tres meses, éstas subieron a 67 y 62 puntos, respectivamente, y el índice de las expectativas de la economía a tres meses aumentó a 57 puntos en el tercer trimestre de este año.
Situación actual
Por su parte, entre los indicadores de la situación actual de las empresas regionales, destacó el indicador de situación actual del negocio que subió de 61 puntos en el segundo trimestre a 63 puntos en el tercer trimestre.
En cuanto al indicador del nivel de ventas, ésta se mantuvo en 62 puntos, mientras que el de producción alcanzó los 60 puntos.
Los indicadores de situación financiera de la empresa y de acceso al crédito también registraron incrementos respecto al trimestre anterior al pasar de 62 a 64 y de 64 a 67 puntos, respectivamente.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
JRA
Publicado: 7/10/2018