Montenegro a favor de dar oportunidad a otro estilo de gestión en Mesa Directiva

ANDINA/Jhony Laurente
La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, dijo hoy estar a favor de que Fuerza Popular deje de presidir la Mesa Directiva en la próxima legislatura, al remarcar que es momento de dar oportunidad a otro estilo de gestión.
Publicado: 19/6/2018
Según advirtió, en los dos años que el fujimorismo ha conducido la Mesa Directiva a través de Fuerza Popular, el Congreso "lamentablemente" no ha mejorado su imagen ni su relación con las otras bancadas o la ciudadanía.
"Más ahora con el problema del jefe de seguridad dentro del Congreso, son razones que te dicen basta, no puedes estar permitiendo esto, demos la oportunidad a otro estilo de gestión", indicó en canal N.
"Me encantaría una gestión que diga que se eliminan los gastos superfluos, que va a rendir cuentas trimestralmente a la interna del Congreso y a la población, y priorizará proyectos", añadió Montenegro.
Para la parlamentaria, hoy falta espíritu autocrítico dentro de la dirección del Legislativo para ver qué puede cambiarse y mejorar con miras a las próximas legislaturas.
Según la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dicha agrupación buscará presentar una lista multipartidaria a la elección de la Mesa Directiva, como lo hicieron en los dos anteriores procesos.
Dicho tema sería discutido entre fines de junio y los primeros días de julio, a fin de presentar una propuesta alternativa, buscando apostar por una mesa multipartidaria, refirió Salazar.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Elecciones 2018: Hoy vence plazo para inscripción de candidatos https://t.co/v2lONmSotv pic.twitter.com/GharOntmL4
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 19 de junio de 2018
Publicado: 19/6/2018
Noticias Relacionadas
-
Frente Amplio impulsará acuerdo multipartidario para presentar lista a mesa directiva
-
Fuerza Popular buscará presentar lista multipartidaria a Mesa Directiva
-
Candidato de oposición a Mesa Directiva no debe simpatizar con fujimorismo
-
Keiko Fujimori debe pensar seriamente en dejar Mesa Directiva del Congreso
-
Presencia del Apra en la próxima Mesa Directiva está casi descartada, dice Mulder
-
Sería un suicidio para Fuerza Popular presidir nueva Mesa Directiva, dice Vieira
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Comet Fest 2025 reunirá en Lima a ponentes de NASA, Amazon y universidades top [video]
-
¡Atención, taxistas! Hoy 14 de junio vence plazo para pintar autos de color amarillo
-
Miguel y Alexander, dos padres que desmontan el machismo desde la crianza [video]
-
Tres herramientas digitales que están transformando la búsqueda de empleo en Perú
-
BCR: déficit fiscal se reduce y en mayo habría sido 2.7% del PBI en términos acumulados
-
Estas son las normas legales más importantes del sábado 14 de junio del 2025
-
ATU: vinilado amarillo gratuito para taxistas independientes ¿Cómo acceder a beneficio?