El congresista no agrupado, Alberto de Belaunde, sostuvo hoy que el cambio del jefe de seguridad del Parlamento, Walter Jibaja, no debería pasar de esta semana, al advertir que su presencia no le hace bien a la convivencia democrática en el Legislativo.
"Hay puestos en el Congreso que son sensibles, uno de ellos es el de seguridad. Si hay grupo de congresistas que no se siente seguro con el jefe de seguridad, corresponde que sea cambiado", declaró a la Agencia Andina.
Según precisó, Jibaja posee el derecho de mantener una posición política, pero ello no implica expresarse como lo ha hecho en redes sociales contra periodistas y opositores al fujimorismo.
"Con la moción no queremos abrir un debate, sino que se muestre la actitud de separar a alguien que no está ayudando al buen clima del Parlamento. Esperemos que la decisión sea tomada hoy o mañana, e informada al pleno, eso sería un buen gesto", añadió el congresista.
Refirió, además, que se debe seguir haciendo los esfuerzos por fortalecer el servicio parlamentario, contando con colaboradores de carrera y cuya neutralidad no sea puesta en duda.
Walter Jibaja es objeto de fuertes críticas por atacar a periodistas y políticos no fujimoristas en redes sociales, conducta incompatible con su condición de funcionario del Estado, por lo cual diversas bancadas pidieron su renuncia.
A modo de descargo, Jibaja ha afirmado que en horario laboral no realiza proselitismo ni político en su área, ni en oficinas ni en redes sociales.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 18/6/2018