La responsabilidad social que pueden desarrollar las empresas puede generar cosas positivas y rentables, creando un círculo virtuoso entre la industria y la sociedad, señaló la gerente general de Industrias San Miguel (ISM) para el Perú y Chile, Cintya Añaños.
“La responsabilidad social genera muchas cosas positivas, por ejemplo, la inversión que se realiza en un futuro puede originar un mayor compromiso de los colaboradores con acciones de voluntariado”, manifestó a la Agencia Andina.
“Las empresas que se comprometen más en tener productos nutritivos y que no quieran contaminar el medio ambiente, terminan siendo más productivas, y es algo que no están viendo los empresarios que no deciden apostar por crear un circulo virtuoso en la industria”, agregó.
Cintya Añaños destacó que la responsabilidad social pasa no solo por ayudar al desarrollo económico de la sociedad, sino también por contribuir con formación de valores, es decir, generar en un círculo virtuoso entre la industria y la sociedad.
“Por ejemplo, en ISM trabajamos en la reducción del gramaje (peso) de la resina en la elaboración de las botellas, además de que las botellas usadas puedan tener una segunda utilidad, con lo cual se contribuye con el cuidado del medio ambiente”, sostuvo.
“En ese sentido, resultan interesantes los temas que se están viendo en el CADE, como el liderazgo con valores y la lucha contra la corrupción también”, añadió.