La lucha contra la corrupción debe ayudar a que el desarrollo del país sea más potente, manifestó hoy presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese.
“Creo que todos los empresarios rechazamos la corrupción y esta lucha contra la corrupción debe ayudar a que los negocios y el desarrollo del país pueda ser más potente y beneficiarnos todos”, señaló a la Agencia Andina.
En el marco de CADE Ejecutivos 2018, Luis Marchese sostuvo que la corrupción es inaceptable y pone trabas al desarrollo del país, afectando la competitividad.
“Todos los peruanos compartimos un sentimiento de hartazgo y de rechazo a la corrupción, que afecta al país, y especialmente a los más pobres”, afirmó.
El presidente de la SNMPE recordó que hace algunos años, en una de las ediciones de CADE Ejecutivos, se trató el tema de competitividad y el efecto que tiene la corrupción.
“Se veía que dentro de los seis u ocho ejes de competitividad, uno de los ejes que tenía más serios problemas era la institucionalidad, que estaba relacionado al tema de la corrupción”, explicó.
“Lamentablemente algunas de nuestras instituciones tienen problemas de corrupción, no son confiables, y no permiten a los ciudadanos desarrollar nuestros trabajos y actividades de forma correcta”, agregó.
Luis Marchese enfatizó que si cualquier autoridad o ciudadano ha cometido un delito, “debe pagar por el delito, sin ninguna duda”.