13:39 | Paracas, nov. 30.
La nueva ola de inversiones en infraestructura que registrará el Perú en los siguientes años, podría verse afectada por los actos de corrupción y por ello es necesario redoblar esfuerzos contra este flagelo, señaló hoy el director del Consejo Directivo de la Confiep, Óscar Rivera.
Refirió que hubo una paralización de las obras civiles más importantes del país debido a los casos de corrupción que se descubrieron.
“Sin embargo, vemos una reactivación de estas iniciativas para el próximo año, lo que tendrá un impacto muy positivo en la economía. Por ello, debemos evitar que la corrupción vuelva a afectar estos procesos”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.
El representante de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), sostuvo que es necesario estar preparados para que estos proyectos de infraestructura de gran importancia para el país se concreten en un marco de reglas claras y sin corrupción.
Educación
Rivera, quien participa en la quincuagésima sexta edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2018), señaló que el desafío del Estado, los empresarios y la sociedad civil es la educación.
“Si queremos crecer, lo primero es impulsar la educación. Podemos tener la maquinaria más sofisticada, pero si no contamos con la capacidad para operarla adecuadamente, no podremos avanzar”, aseveró.
Por tal motivo, el director de la Confiep indicó que es necesario cambiar de enfoque y atender las reales necesidades del país.
“Se le presta mucha atención mediática a temas que no resultan trascendentales para el Perú. Si queremos poner en marcha esta locomotora, debemos trabajar intensamente en la educación”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) VLA / MDV
Publicado: 30/11/2018