Londres, Jun 08 (ANDINA).- Los atentados que en la víspera afectaron gravemente la ciudad de Londres han cobrado hasta el momento la vida de 50 personas. Mientras que de los más de 100 hospitalizados, 22 se encuentran en estado crítico, según informaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades británicas han pedido a los familiares de las víctimas no buscar a sus seres queridos y contactarse por teléfono para no dificultar las tareas de rescate que continúan realizándose en forma interrumpida.
Julie Dent, responsable del servicio de Salud de Londres, ha pedido a los ciudadanos que utilicen este servicio cuyo número de llamadas ascienden ya a 104.000.
El jefe de Scotland Yard, Ian Blair ha pedido paciencia a la población hasta que se pueda tener una lista definitiva de los fallecidos.
"Es muy difícil sacar los cuerpos de los vagones, y no queremos poner en más riesgo a los equipos de rescate", ha dicho. "Tengan en cuenta que en el caso del tren de King's Cross, la explosión se ha producido en un túnel, que se ha derrumbado parcialmente. Háganse la idea de lo difícil que es acceder a los cuerpos", explicó.
En las últimas horas se ha conocido que hay al menos tres alemanes, cuatro francesas heridos y una italiana desaparecida.
La Cancillería peruana informa que, hasta el momento, no aparecen compatriotas en las listas de muertos y heridos tras el ataque terrorista.
(FIN) AGENCIAS / GSS
Vea nuestro especial