Comisión de Ética verá hoy informe de calificación contra Darwin Espinoza
También informe final de denuncia contra congresista Heidinger

ANDINA/Daniel Bracamonte
La Comisión de Ética Parlamentaria tiene previsto este lunes el debate del informe de calificación de una denuncia planteada en contra del congresista Darwin Espinoza (Acción Popular).

Publicado: 6/5/2024
La agenda del grupo que encabeza Diego Bazán (Avanza País) incluye este tema y otros que, de acuerdo a lo previsto, serán abordados en la sesión a desarrollarse hoy desde las 17:00 horas.
?? Nuestra comisión realizará su décima quinta sesión ordinaria hoy lunes 6 de mayo a las 5 p.m. en la sala Miguel Grau del Congreso de la República.
— Comisión de Ética Parlamentaria (@comision_etica) May 6, 2024
Agenda ???? https://t.co/ilemgpf9j1 pic.twitter.com/pXDPnp4Ekh
La denuncia contra Darwin Espinoza está referida al supuesto uso de recursos públicos del Congreso para la inscripción de una nueva agrupación política, denominada Adelante Ancash.
Como se recuerda, el Ministerio Público, a través de su Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, dio inicio el pasado 18 de abril a diligencias preliminares contra el legislador por el presunto delito de peculado de uso (recursos humanos y logísticos) en agravio del Estado.
Otros puntos en agenda
También la Comisión de Ética tiene previsto debatir y votar este lunes el informe final sobre la denuncia planteada contra la congresista Nelcy Heidinger (Alianza Para el Progreso), sobre supuestas irregularidades en la incorporación de personal en su despacho.

El caso que implica a la congresista Heidinger tiene que ver con una denuncia periodística en la que se le sindicaba de haber incurrido en presuntas irregularidades respecto a su asesor Juan Yépez.
De acuerdo al reportaje, este se valía una identificación que no correspondía a su persona para ingresar a la sede del Parlamento y a otras entidades públicas. Asimismo, se indicó que Yépez es hijastro del congresista Edgard Reymundo (CD-JP).
Heidinger ha admitido que se trata de un trabajador de su despacho, que labora ad honorem, puesto que gusta desarrollar labores en el Parlamento.
Otro punto de la agenda de la sesión es la realización de una audiencia sobre la denuncia planteada contra el parlamentario Raúl Doroteo (Acción Popular), por el supuesto recorte de sueldos a una trabajadora de su despacho.
Agenda de la Comisión de Ética by Fidel Gutierrez
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
???? La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunirá este lunes con la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 6, 2024
??https://t.co/UBmgPbjMvI pic.twitter.com/ONfjyGJeUy
Publicado: 6/5/2024
Las más leídas
-
Cusco: cantante e integrante de grupo musical fallecen en vía Espinar-Condoroma
-
EsSalud logra más del 80 % de sobrevida en trasplantes de corazón
-
Hieren de bala al aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay [VIDEO]
-
Loreto: ministro Vásquez lleva brigadas de salud para reforzar acciones contra tos ferina
-
Perú presentará avances en conservación de océanos durante reunión de las Naciones Unidas
-
Perú condena atentado contra candidato Miguel Uribe y expresa solidaridad con Colombia
-
Compras a MYPErú convoca a mypes para fortalecer el tejido productivo nacional
-
Defensoría supervisará consulta de revocatoria de autoridades en 4 regiones
-
Kimberly García, Mary Luz Andía y Evelyn Inga en top 10 del Gran Premio Cantones de marcha
-
Telecomunicaciones: ¿cómo ha aportado este sector al crecimiento y la inclusión en Perú?