Por Cinthia VelardeLa aprobación de la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sería trágico para el país, porque se alteraría el orden institucional y afectaría el desarrollo de las investigaciones fiscales de casos de corrupción emblemáticos, afirmó el presidente de Transparencia, Allan Wagner.
En CADE 2017, recordó que más de 50 organizaciones de la sociedad civil han expresado su preocupación por la acusación contra el titular del Ministerio Público, (presentada por Fuerza Popular) debido a que pretende vulnerar la autonomía de poderes.
“Esto afectaría
el proceso de investigaciones que la fiscalía tiene avanzado y eso sería trágico para el país, porque se debe sancionar a los responsables de casos de corrupción y, de esta manera, podemos sanear a toda la sociedad y fortalecer las instituciones”, expresó el excanciller.
Asimismo, destacó la necesidad de generar puentes de diálogo y establecer agendas básicas de trabajo en conjunto en aspectos relacionados al bienestar ciudadano, el impulso al programa de Reconstrucción con Cambios y de reformas de segunda generación.
(FIN) CVC/RES
Publicado: 1/12/2017