Andina

Mundial Rusia 2018: restaurantes y bares de Huancayo esperan elevar ventas en 50%

Gracias a transmisión de partidos, en especial de la selección peruana

Restaurantes y bares de Huancayo esperan elevar ventas en un 50% gracias a transmisión de partidos del Mundial Rusia 2018, en especial de la selección peruana. ANDINA/Pedro Tinoco

Restaurantes y bares de Huancayo esperan elevar ventas en un 50% gracias a transmisión de partidos del Mundial Rusia 2018, en especial de la selección peruana. ANDINA/Pedro Tinoco

12:19 | Huancayo, jun. 15.

Los principales restaurantes y bares de la ciudad de Huancayo, en Junín, esperan incrementar sus ventas por lo menos en un 50 por ciento con la transmisión de los partidos del Mundial de Rusia 2018, sobretodo de los que enfrentará nuestra selección nacional.


“Nosotros hemos realizado una mayor inversión para atender mejor a nuestros clientes, hemos adquirido un televisor más grande para que puedan disfrutar mejor los encuentros de fútbol, y tenemos ofertas mundialistas para que puedan estar contentos los clientes; estamos calculando incrementar nuestras ventas en un 50 por ciento, o más”, expresó la propietaria restaurante Detrás de la Catedral, Cecilia Zacarías.

El restaurante Huancahuasi, además de la transmisión de los partidos de fútbol, ofrece una carta de cócteles inspirados en el mundial, entre ellos “Arriba Perú”. Las bebidas, preparadas en base a quinua, leche, pisco y macerados de hierba buena y hierba luisa, es una iniciativa creada especialmente por el regreso de Perú al campeonato mundial de fútbol.


Según un sondeo realizado entre los socios de la Cámara de Comercio de Huancayo, el impacto en el rubro de establecimientos que expenden comidas y bebidas será positivo gracias a la concentración de gran número de personas que guardan especial gusto por el deporte de grandes multitudes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marlon Aguirre Ramos, manifestó que las decisiones de consumo para las próximas semanas estarán basadas en las emociones, “El 78 por ciento de peruanos es seguidor de un equipo de fútbol nacional y regresamos a un mundial luego de 36 años, son factores que beneficiarían a las empresas que ofrezcan productos estructurados con objetivos de marketing”, acotó.

El comercio de la cerveza y otras bebidas también experimentará un notable crecimiento según las proyecciones en esta temporada mundialista, los partidos de fútbol pueden reunir a amigos y familiares en grupos considerables, propiciando la adquisición de por lo menos dos botellas por persona.


Según el asociado que expende cerveza al por mayor, José Flores Vivas, la fiebre del fútbol hace que el consumo de cerveza se incremente por ser una bebida tradicional y de mayor alcance para la población; “para este caso, la empresa ha anticipado un stock adicional de bebidas para cubrir la demanda de la población”, precisó.

Más en Andina:


(FIN) PTM/MAO

Publicado: 15/6/2018