14:26 | Huancayo, jun. 14.
Su espíritu deportivo resurgió gracias al Mundial de Rusia 2018. las 92 internas del penal de mujeres de Jauja en medio de una fiesta que se realizó detrás de las rejas, prepararon deliciosos potajes típicos y bebidas que dedicaron a las principales figuras de nuestra selección nacional.
El chicharrón de Guerrero, la pollada de Gallese, el juane de Trauco, la chicha morada de Farfán y el yogurt de Corzo, fueron los productos que ofertaron en una nutrida feria gastronómica.
“Este es el chicharrón de Guerrero, porque el cerdo en huancaíno, especialmente serrano y fuerte, tenemos la papa nativa y una ensalada de cebolla criolla para que sea más fuerte, y para que pueda meter todos los goles posibles”, explicó la interna, Elsa Vásquez,
En tanto, la reclusa que proviene de la selva de Huánuco, Elena Canto, manifestó “hemos preparado los juanes de Trauco y otros platos porque sabemos que nuestros jugadores hoy están en Rusia y les queremos agradecer por la motivación que ellos también nos dan a nosotros para vivir con alegría en este centro penitenciario”.
Las mujeres de este recinto penitenciario de mediana seguridad, también se participaron en un mundialito con polleras sobre un campo de grass natural; el equipo peruano destacó en esta oportunidad, con ayuda de su goleadora que llevaba el número nueve, vencieron al equipo rival que representaba a Brasil.
Para matizar la fiesta deportiva, las internas también ofertaron peluches y almohadas del lobo Zabivaka, la mascota del mundial de Rusia, que ellas elaboraron con esmero y destreza como parte de su taller de manualidades.
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO
Publicado: 14/6/2018