La Contraloría General de la República envió una auditora al Congreso a pedido del titular de dicho poder del Estado, informó hoy el segundo vicepresidente del Parlamento, Segundo Tapia.
“La representante de la Contraloría ha llegado hoy al Congreso, ella viene con un presupuesto de su misma institución; es decir, acá no va a haber ningún contrato de parte del Congreso”, indicó al saludar este “buen gesto” de la institución fiscalizadora.
Según detalló, la contadora Paula Cecilia Martínez Ramírez será la auditora general.
“Todavía no se instalan las comisiones de Constitución y de Justicia, pero los proyectos que tengan que tengan que ir a estas comisiones, o a las que fuesen necesarias, se derivarán de manera inmediata para acelerar los procesos”, sostuvo Tapia.
En otro momento, sostuvo que correspondía derogar el acuerdo 073 de la Mesa Directiva anterior, la cual extendía beneficios como auto, combustible y seguridad a sus exintegrantes hasta por un año.
Además, aseguró que la actual Mesa Directiva no tendrá beneficios al término de su gestión.
“El acuerdo ha sido derogar y no se hará uso en ningún momento de estos beneficios terminado el mandato. Todos los acuerdos serán publicados en el portal del Parlamento", añadió.
Tapia brindó estas declaraciones las dio a la prensa luego de participar en la ceremonia de entregas florales ante el monumento al Libertador Simón Bolívar al recordarse el aniversario 193 de la independencia de Bolivia.
(FIN) NDP/VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 6/8/2018