Andina

Rehabilitan el servicio de agua potable en la ciudad de Tumbes

Se averió línea de impulsión del líquido elemento en la planta de tratamiento de agua potable El Milagro

Los barrios, desde José Jiménez hasta el Bellavista y otros sectores, se vieron afectados con la falta de agua.

23:15 | Tumbes, feb. 16.

Culminados los trabajos de reparación de la línea de impulsión de 16 pulgadas de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro, Agua Tumbes inició el restablecimiento del servicio, vía redes domiciliarias, y la zona baja de la ciudad fronteriza fue el primer sector atendido.

La reanudación se hizo posible con el cambio de seis metros de tubería PVC de 400 milímetros con acoples escalonados de un rango de 450-400 milímetros en una profundidad de tres metros, que fueron instalados en la línea de impulsión por técnicos de la entidad prestadora de servicios de saneamiento.

Se informó que la línea afectada contaba con más de 40 años de antigüedad, lo que propició su rotura.

Las labores terminaron esta noche y de inmediato se rehabilitó la prestación de forma paulatina, para que los usuarios de Tumbes cuenten con el servicio de agua potable en sus viviendas.

Claman por agua

Más temprano, personas formaban largas filas para obtener un balde de agua en la planta El Milagro de Tumbes, ante el intenso calor que supera los 34 grados Celsius.

A través de comunicados, la PTAP precisa que desde la víspera —a primeras horas del día—, su equipo operativo ejecuta trabajos de reparación de la línea de impulsión de agua potable de 16 pulgadas.

Los barrios, desde José Jiménez hasta el Bellavista y otros sectores, se han visto afectados con la falta de agua; suman alrededor de 25,000 personas las perjudicadas.


Pese a que la planta El Milagro indicaba que apoyarían con camiones cisterna, hay sectores que no han sido auxiliados y así lo evidencia la larga fila que forman las personas en su frontis.

Mientras tanto, en la zona donde está ubicada la línea de impulsión, se ve una retroexcavadora que está operando, la cual tuvo que controlar la fuga de agua por la rotura de la tubería principal de distribución.



Rosa Zapata vive en Bellavista y lamentó que a pesar de su deteriorada salud tenga que cargar bidones de agua y pagar 25 soles a la motofurgoneta que le lleva la carga del líquido elemento. Ella necesita llevar agua a su hogar para cocinar, limpiar la casa, el aseo de su familia y lavar la ropa.

Más en Andina:


(FIN) MRP-NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 16/2/2023