Ante la alerta de la presencia de un petroglifo en la playa La Tucilla, en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, llegaron al lugar estudiosos de la Dirección Desconcentrada de Cultura y regidores de la municipalidad provincial de Contralmirante Villar, para rescatar el bien arqueológico.
Los petroglifos son un tipo de arte rupestre pintado sobre una superficie rocosa y muestra alguna actividad de épocas antiguas.
Rafael Díaz Montalvo, director de Cultura de Tumbes, indicó que el hallazgo fue en la orilla de la playa La Tucilla en Zorritos y agregó que se presume que habría llegado a esa zona arrastrado por alguna quebrada.
Junto a regidores de la comuna de Contralmirante Villar, los representantes de la DDC Tumbes se comprometieron a salvaguardar el bien y contar con los arqueólogos que determinen la antigüedad y procedencia del petroglifo.
En vista de la pronta inauguración del moderno malecón de Zorritos, este petroglifo sería uno de los atractivos principales, colocarlo en un lugar que sea admirado por los visitantes.
En Tumbes, la zona arqueológica más cercana a Zorritos es la denominada Cabeza de Vaca, que se encuentra ubicada a 12 kilómetros de la playa La Tucilla, por lo que se tiene que contar con especialistas que identifiquen bien al petroglifo.
(FIN) MRP/LZD