Más de siete mil turistas extranjeros llegarán al Perú para ver los partidos del Mundial Sub-17, que se disputarán en diferentes localidades del país, informó hoy el presidente de la Comisión Organizadora de este torneo, Arturo Woodman.
Lima, jul. 12 (ANDINA).- Más de siete mil turistas extranjeros llegarán al Perú para ver los partidos del Mundial Sub-17, que se disputarán en diferentes localidades del país, informó hoy el presidente de la Comisión Organizadora de este torneo, Arturo Woodman.
“Se calcula que vendrán siete mil visitantes para el mundial, que se jugará del 16 de setiembre al 2 de octubre, pero esa cantidad se incrementará si Brasil llega a las semifinales en Iquitos, por la gran cercanía con Manaos y otras localidades brasileñas”, señaló Woodman a la agencia Andina.
Con motivo de la Copa América, que se realizó en el Perú del 6 al 25 de julio del 2004, este país recibió a 20 mil turistas extranjeros.
Woodman mencionó que el hecho de que el Mundial Sub-17 sea descentralizado generará un gran movimiento socioeconómico, principalmente el hotelero, gastronómico, turístico y de la actividad deportiva propiamente dicha.
“Este certamen internacional, que también contará con la presencia de países de Asia y Africa, servirá para mostrar al mundo nuestras costumbres y atractivos. Ojalá que no se realicen paros o manifestaciones que nos perjudiquen”, remarcó.
Actualmente, se realizan trabajos de remodelación en estadios de Chiclayo, Lima, Piura, Iquitos y Trujillo, que serán sedes del encuentro deportivo juvenil.
Este viernes 15 de julio una misión FIFA inspeccionará los recintos deportivos, que deben contar con una capacidad mínima de 25 mil espectadores.
Los países que participarán en el Mundial Sub-17 son Costa Rica, Honduras, Australia, Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, China, Estados Unidos, Gambia, Ghana, Holanda, Italia, México, Perú, Qatar, Turquía y Uruguay.
(FIN) JBS/MAM