El Ministerio de Educación (Minedu) ratificó su interés en aclarar las denuncias por la supuesta filtración de la prueba única de nombramiento, por lo cual ha profundizado las investigaciones para determinar responsabilidades
En un comunicado al país y la comunidad educativa, la institución informó que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público ya trabajan en el caso y que está a la espera de sus conclusiones.
Asimismo, informó que ha iniciado una exhaustiva investigación interna y los procesos administrativos correspondientes para sancionar a todos aquellos que resulten responsables de comprobarse que existió una filtración de las pruebas.
Indicó que a la fecha el Minedu no ha recibido la información que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) debe entregar sobre el desarrollo de la prueba única de nombramiento.
Al respecto, recordó que el INEI fue contratado, mediante convenio, para la impresión de los exámenes, el control y acceso de los maestros a los locales y que durante todo este proceso la referida institución debió aplicar los protocolos de seguridad correspondientes. En ese sentido, reiteró su pedido al INEI para que envíe dicha información.
Por lo expuesto, el Minedu solicita a la Comisión de Educación del Congreso de la República postergar la presentación del ministro del sector, Carlos Gallardo, programada para mañana viernes 19 del presente mes hasta que se cuente con toda la información que aclare las dudas de la representación nacional.
"Nos ratificamos. Somos los más interesados en aclarar las denuncias por la supuesta filtración de la prueba única de nombramiento, por eso exigimos celeridad y transparencia a la vez que profundizamos las investigaciones para determinar responsabilidades; la Contraloría General de la República y el Ministerio Público ya trabajan en el caso y estamos a la espera de sus conclusiones", señala el comunicado.
(FIN) NDP/RMCH/CVC
GRM
Más en Andina
Publicado: 18/11/2021