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¡Atención restaurantes!: 6 consejos para atender mejor durante su reapertura

Distancia de mesas y mecanismos para asegurar inocuidad de sus locales será esencial

ANDINA/Difusión

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12:44 | Lima, jul. 15.

Desde este 20 de julio, en el marco de la Fase 3 de la reactivación de negocios, los restaurantes empezarán a abrir sus puertas al público para atenderlos dentro de sus locales. Esto se dará en la medida que implementen los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de la covid-19.

Sin embargo, contar con estos lineamientos no será suficiente, pues hay que considerar también que la experiencia vivida en un restaurante permanece en la memoria de cada comensal y es la que permitirá que posteriormente se tome la decisión de regresar. 

Hoy más que nunca es sumamente importante brindar un servicio especializado; por ello, la Universidad Le Cordon Bleu brinda seis recomendaciones complementarias a las disposiciones del protocolo sanitario a cumplir por aquellos los restaurantes que abran próximamente:

- Mesas a 1.5 metro de distancia: Es importante velar por la debida agrupación y distribución de inmobiliaria como mesas, sillas, barras y áreas comunes para garantizar el metro y medio de distancia dispuesto; para ello se puede optar por marcas de señalización. Además, estas pueden incluirse en diferentes posiciones destinadas a la interacción con los clientes, incluyendo las zonas parqueo, de espera, pedido y pago, y entrega de productos. 

- Priorizar la realización de reservas: con el aforo reducido al 40%, se presenta la oportunidad de conocer anticipadamente los datos de los clientes para controlar su ingreso y evitar aglomeraciones.

- Atención del personal: además de contar con la indumentaria de protección, en la que se incluye mascarilla y protector facial; se recomienda que el contacto con los clientes sea mínimo. Para ello, es vital agilizar los procesos digitales como la muestra de menú mediante códigos QR en las mesas y mediante pagos virtuales. 

- Debida desinfección: el comensal debe tener la seguridad de que todo lo que se le está entregando -  incluyendo la repartición de cubiertos envueltos en papel o plástico - esté debidamente desinfectado. Para ello, el establecimiento puede hacer esfuerzos para que el proceso de desinfección sea visible, tanto antes y después de cada entrega.

- Limpieza de calzado, de manos y toma de temperatura: Destinar un personal que se encargue impecablemente de esta labor es sumamente necesario, pues es la primera impresión que se llevarán las personas del local.  

- Realización de reservas: Se recomienda dar al cliente la posibilidad de enviar su pedido con anticipación, puede ser al momento de realizar su reserva, de esta manera se evitaría que se mantenga mucho tiempo en el restaurante.

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(FIN)NDP/KGR 
 


Publicado: 15/7/2020