El Hospital Nacional Hipólito Unanue de El Agustino comenzó hoy la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal de primera línea y se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la supervisión del personal encargado del proceso, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El nosocomio tiene previsto inocular a un aproximado de 400 personas por día para cumplir la meta de 3,423 trabajadores, entre médicos, enfermeras y técnicos.
Asimismo, está garantizada la inmunización del personal que ha superado la enfermedad en su domicilio o que requirieron de hospitalización, previa evaluación médica.
La inmunización contra el
covid-19 en el hospital Hipólito Unanue se inició la segunda semana de febrero; pasados los 21 días de la primera dosis se continúa con la segunda y última.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Para evitar el contagio, mantén al menos un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT