En esa línea, a través de Emape, realizó el lavado y desinfección de los túneles San Martín y Santa Rosa, que unen los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac.
Estas vías, de 250 metros de extensión, cuentan con un ancho de superficie de 7.2 metros cada una, dos carriles para vehículos en cada sentido y accesos peatonales.
El equipo de la comuna encargado de efectuar la limpieza a lo largo de cada túnel estuvo conformado por tres choferes, un coordinador y diez operarios.
Todos contaron con implementos de protección como guantes, lentes de seguridad y mascarillas, además de calzado antideslizante y uniformes adecuados.
Para realizar su función, el personal dispuso de un camión-cisterna, dos camiones-baranda y una hidrolavadora, para verter una mezcla de 20 litros de lejía por cada 1,000 litros de agua, con lo que se obtuvo una correcta desinfección de la infraestructura.
Con este tipo de acciones, la Municipalidad de Lima busca evitar la generación de focos infecciosos en vías de gran afluencia de vehículos y personas, reduciendo el riesgo de contagio y la propagación del Covid-19 entre los ciudadanos.
Más en Andina: