El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió la partida de 16 millones 121,149 soles para la ejecución de la “Habilitación Urbana Integral y Construcción de Viviendas Unifamiliares de Interés Social-Una Sola Fuerza”, en el distrito 26 de Octubre, en la provincia de Piura.
La transferencia, realizada al Ministerio de Defensa, fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N° 490-2017, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. La normativa precisa que los recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.
Asimismo, la Dirección Ejecutiva del Programa Generación de Suelo Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la trasferencia.

Medidas extraordinarias
Mediante Decreto de Urgencia N° 013-2017, el MVCS promueve, formula, ejecuta y supervisa “Proyectos de Vivienda de Interés Social”, en el marco de la Ley N° 30556. Además, se aprueban medidas extraordinarias destinadas a la reubicación de la población damnificada a causa de El Niño Costero.

Convenio
Mediante este acuerdo se encarga al Batallón de Ingeniería del Ejército la construcción de casas para los damnificados de esta parte del país.
(FIN) NDP/LZD