Andina

Minsa descarta que incendio en Cangallo se propague a Instituto Nacional Materno Perinatal

Bomberos trabajan por controlar incendio catalogado de código 5

Cerca de 50 unidades de los Bomberos, entre autobombas y ambulancias, continúan en su labor de controlar un incendio de gran magnitud que se inició en un edificio de 6 pisos ubicado en el centro del Cercado de Lima. Foto: ANDINA/ Braian Reyna

06:39 | Lima, mar. 4.

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que, sobre el incendio que se registra en el jirón Cangallo del Cercado de Lima, se descarta su propagación hacia el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).

"Sobre el incendio en el jirón Cangallo del Cercado de Lima se informa que, según los Bomberos Voluntarios del Perú, no hay peligro de propagación hacia el Instituto Nacional Materno Perinatal", señala en su cuenta social X.

Asimismo, recomienda evaluar el avance del incendio cada hora para determinar la posibilidad de activar el plan de evacuación.

Por su parte, el jefe de guardia del INMP, Juan Quiñones indicó que el hospital sigue atendiendo con normalidad, pero con cautela monitoreando a cada momento la situación del incendio que amerite evacuar a los bebes hospitalizados.

Nosotros no hemos dejado de atender. Sin embargo, el estado más crítico es la UCI neonatal porque es el área que se encuentra frente al incendio. Estamos controlando, a cada momento, que las lunas no se calienten porque tenemos 24 bebes con ventiladores mecánicos”, precisó.



Incendio 

El siniestro, reportado a las 18.07 horas del lunes 3 de marzo en el inmueble ubicado en la cuadra 4 del jirón Cangallo, ha sido calificado de código 5 e incontrolable. 

Mario Casaretto, vocero de la Municipalidad de Lima, precisó que el fuego se inició en un edificio de seis pisos, donde funcionaba un almacén clandestino de juguetes.

Hasta el momento, los Bomberos Voluntarios del Perú trabajan para extinguir el fuego con más de 50 unidades; además recibieron el apoyo de cisternas de agua del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). En tanto, la Municipalidad Metropolitana de Lima evacuó, durante la madrugada, a decenas de familias que se encontraban en riesgo por el evento.

Asimismo, personal de la Dirección Desconcentrada del INDECI para Lima Metropolitana y Callao se desplazó al lugar del incendio con la finalidad de brindar asistencia técnica y acompañamiento a las autoridades locales en la atención de la emergencia.




Más en Andina:




(FIN) ICI


Publicado: 4/3/2025