El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, ha reafirmado su lealtad a Pedro Pablo Kuczynski, luego que descartara alguna reunión o coordinación con algún partido en torno a la actual situación política del país, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.
Al comentar
una declaración dada en ese sentido por Vizcarra, el ministro dijo que nunca estuvo en duda la lealtad del primer vicepresidente, de quien dijo es parte del equipo de gobierno y ha trabajado muy duro en la campaña electoral junto a Pedro Pablo
Kuczynski.
“Yo no tengo por qué creer que haya otro tipo de actitud por parte de Martín
Vizcarra (…) Lo que es importante aquí es que
Martín Vizcarra ratifica su
lealtad al presidente de la República, cosa que nosotros no habíamos puesto en duda”, expresó.
Carlos Bruce subrayó, en ese sentido, que lo dicho por
Vizcarra desmiente cualquier versión referida a una supuesta conversación o coordinación con
Keiko Fujimori o el fujimorismo en torno a los posibles escenarios luego que se debata la vacancia presidencial.
“Martín Vizcarra sigue siendo el vicepresidente de la República, leal al presidente Kuczynski, como estamos de leales todos en el gabinete”, comentó el titular de Vivienda, en declaraciones a ATV.
Asimismo, dijo estar convencido de que la vacancia presidencial no prosperará, porque sería “una barbaridad” y daría inicio a un periodo de inestabilidad política para el país y allanaría el camino para que cualquier otro jefe del Estado pueda ser vacado “por una sospecha o un informe periodístico”.
“Y eso va a hacer que cambiemos de presidente de la República cada seis meses, y yo no me pongo en esa situación”, remarcó.
Para Carlos Bruce, el hecho que Keiko Fujimori dijera días atrás que Vizcarra le debe lealtad al Perú y no al presidente Kuczynski fue un intento por dividir al Gobierno, pero refirió que fue en vano.
El ministro aprovechó para invocar al fujimorismo a preocuparse más bien por el millón 200,000 dólares que habría recibido de la
constructora Odebrecht para su campaña electoral del año 2011, como lo afirmó Jorge Barata, ex representante en Perú de la firma brasilera.
“Que no estén escupiendo al cielo, porque eso mismo les puede caer a ellos mismos. Ellos tienen mucho por responder y no tiene autoridad moral alguna para hablar de vacancia mientras no justifiquen el millón 200,000 que Odebrecht les dio”, apuntó.
El también congresista oficialista añadió en tono irónico que, si a Kuczynski se le quiere vacar por indicios relativos a hechos ocurridos hace 15 años, a los fujimoristas habría que darles “la silla eléctrica” por la millonaria suma recibida de Odebrecht.
“Hay que hacer un proceso justo. Yo no puedo decir que
Fuerza Popular es culpable de haber lavado activos, lo que sí puedo decir es que hay indicios que deben ser investigados. Es misma política se debe aplicar con todos, incluyendo al presidente
Kuczynski”, acotó.
Carlos Bruce declaró durante su encuentro con Evangelina Chamorro, la mujer que hace un año sobrevivió a la ferocidad de un huaico y se convirtió en un símbolo de la resistencia de los peruanos frente a la furia de la naturaleza.
(FIN) MVF/CCR
Más en Andina:
Publicado: 14/3/2018