Andina

Ministro Ferreyros pide sensatez ante intento de vacancia “sin sentido”


Pretender destituir a Kuczynski no tiene justificación, señala

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

17:44 | Lima, mar. 13.

El nuevo intento de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski carece de sentido y de elementos nuevos que la justifiquen, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien pidió sensatez y dejar que el jefe del Estado culmine su mandato.

Tras participar en la presentación de las cifras de exportación del Perú en el año 2017, el funcionario sostuvo resulta ilegítimo pretender destituir sin razón al presidente Kuczynski, y promover su vacancia solo como producto de la crispación política.

“Este nuevo intento de una vacancia absolutamente injustificada, sin sentido, lo único que hace es debilitar la imagen y la estabilidad del Perú en el exterior. Eso está sucediendo ahora y espero que al final prime la sensatez y se termine con ese tema de la vacancia”, aseveró.

Agregó que el jefe del Estado fue elegido por el pueblo peruano hasta el año 2021 y ello debe ser respetado, máxime si no hay causales que sustenten su remoción del cargo.
El titular del Mincetur reafirmó que su postura fue contraria incluso cuando se planteó la primera moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, que se debatió sin éxito en diciembre del año pasado en el ámbito del Congreso de la República.

“Ya esto debe parar, no hay ninguna razón para presentar una moción de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ya se hizo una vez y ahora no hay nada nuevo que lo amerite”, declaró Eduardo Ferreyros, desde el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.


Para Eduardo Ferreyros, no es momento de “enfrascarnos” en la conversación inútil de una vacancia presidencial que busca debilitar innecesariamente al Gobierno, cuando el Perú lo que necesita es despegar y seguir trabajando en su desarrollo.

“Al final del día los que sufren por esta inestabilidad son los más pobres del Perú y a ellos nos debemos”, comentó el ministro, quien dijo que colaborará con el Gobierno hasta que el mandatario lo crea conveniente.

Según aseguró, no tiene ninguna intención de atornillarse al cargo.


(FIN) NDP/MVF/FHG

Más en Andina:

Publicado: 13/3/2018