El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el nivel del diálogo y entendimiento alcanzado durante las seis ediciones de los Gore Ejecutivo porque ha permitido dar soluciones integrales a problemas que afectan a las regiones.
Señaló que en el 6t° Gore -Ejecutivo se han puesto sobre la mesa la problemática de las regiones para hacer un análisis sectorial de cómo darle una salida.
Lo cual, añadió, es complejo debido a la diferencias geográficas y particularidades de cada región. “Las características y prioridades de cada región son diferentes”, anotó Vizcarra, quien asume las funciones de presidente encargado, por el viaje del mandatario
"El nivel del diálogo y consenso de los Gore- Ejecutivo es un ejemplo debido a la complejidad propia del trabajo", subrayó.
Resaltó también que en estos Gore se ha visto cómo se han ido forjando las
Mancomunidades que ayudan en la búsqueda de soluciones a las demandas más urgentes y contribuyen al desarrollo de las regiones vecinas.
Además, remarcó permiten a los gobernadores presentar sus planes de trabajo y coordinarlos directamente con el Ejecutivo, “buscamos puntos de acuerdo y entendimiento” para continuar avanzando.
Recordó que antes no había estos espacios de diálogo, por lo que pidió a las autoridades regiones aprovechar al máximo la oportunidad de trabajar de la mano con el gobierno nacional.
(FIN) CVC/FHG
JRA
También en Andina:
Publicado: 7/11/2017