El primer vicepresidente de la República y embajador en Canadá, Martín Vizcarra, destacó que cuando el Perú se pone metas y objetivos todos se unen, tras señalar que los problemas políticos tendrán que ser superados porque el objetivo es asegurar el progreso y el desarrollo del país.
Desde
Canadá, donde participó en
la convención minera más importante del mundo, la PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada), sostuvo que en
ese propósito trabajan el Estado, la empresa privada y la sociedad en su conjunto.
“Ese es el mensaje que damos en Toronto, Canadá”, refirió en el programa "Rumbo Minero".
Precisó que en la convención minera, a la cual asistieron más 100 países con delegaciones y cerca de 30,000 participantes, todos coinciden en las ventajas de un sector importante para la economía global.
También comprenden, según dijo, la necesidad de tener conciencia sobre el respeto al medio ambiente y la coordinación con la comunidad, para que los proyectos mineros se den.
Vizcarra aseguró que ahora que el ciclo de crisis económica mundial está dando paso a un ciclo claro de bonanza, se viene un nuevo tiempo para el Perú que debe ser aprovechado.
“El optimismo que se vive en este foro, netamente técnico y económico, redunda en beneficio de la sociedad; en consecuencia,
no perdamos una vez más la oportunidad, aprovechemos esos proyectos para generar progreso y desarrollo”, afirmó.
(FIN) FHG/CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 17/3/2018