Durante el fin de semana largo la sierra presentaría cielo despejado, incrementándose la radiación ultravioleta, a diferencia de la selva donde continuarían las precipitaciones entre ligeras, moderadas y ocasionales; mientras en el norte del país se observará cielo cubierto y parcial.
Así lo informó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología
(Senamhi), Piero Rivas, y refirió que la parte
sur de la sierra registra baja temperatura que va desde los 0 grados hasta -7 grados Celsius, pero esta condición está dentro de lo normal.
En tanto, la temperatura máxima, dijo, varía de acuerdo a la altitud y se llega actualmente entre los 15 a 20 grados Celsius.
“En la sierra no se prevé lluvias ni nevadas porque las nubes estarán escasas”, puntualizó Rivas a la Agencia Andina.
En cuanto a la
selva, el meteorólogo manifestó que
están ocurriendo lluvias en la selva alta sur, afectando el pueblo de Quincemil (selva de Cusco) y el distrito puneño de San Gabán. “Se esperan en los siguientes días lluvias en la selva centro, entre Huánuco (provincia de Puerto Inca) y Ucayali (Padre Abad), con precipitaciones ocasionales al noreste de la región Loreto (provincias de Maynas y de Mariscal Ramón Castilla).
También sostuvo que en la selva la temperatura oscila entre los 21, 33 y 35 grados Celsius, dependiendo de la zona de selva, siendo las más cálida la región de San Martín.
En relación al norte del país, Rivas dio a conocer que las condiciones son similares a las de Lima, con cielo cubierto, incluso en Chiclayo (Lambayeque) y Piura; sin embargo, en Tumbes podría registrarse cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial por la tarde. “Como es habitual, la temperatura oscilará entre 20 y 28 grados Celsius”, anotó.
En la costa- agregó- hay sensación de frío y continuará el cielo cubierto en Lima durante el fin de semana. Las temperaturas están cercanas a los 15 y 18 grados Celsius.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
JRA
Publicado: 28/6/2018