Por Estefanía ChauEl presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló hoy que en este feriado largo de San Pedro y San Pablo los limeños buscarán un clima cálido en la selva y el norte del país para escapar del frío de la capital.
“La gente va buscando escapar un poco del frío de la ciudad de Lima”, señaló
Carlos Canales.
En el caso de los viajes extensos los destinos más requeridos para este fin de semana largo serán Pucallpa, Tarapoto, Loreto, Ucayali, San Martín, Yurimaguas y Bagua, seguido de las playas del norte en Punta Sal, Máncora, Zorritos, entre otras.
“Hay mucha gente que va a la fiesta de San Juan, que son básicamente los que no viven en la selva, y aprovechan estas festividades para encontrare con la familia”, indicó Carlos Canales a la Agencia Andina.
Por otro lado, habrá un grupo de personas que realizarán viajes más cortos a zonas cercanas a Lima, como Cieneguilla, Cañete, Pachacámac, entre otros, en donde también pueden encontrar el sol.
Gasto por persona
Según el presidente de
Canatur cada persona gastará en promedio 400 soles y una familia conformada por tres integrantes podría gastar entre 1,000 a 1,200 soles.
Se movilizarán hacia el interior del país 750,000 personas aproximadamente y generarán un movimiento económico de 80 millones de dólares, según .
Mundial afecta turismo
Finalmente, el
Mundial Rusia 2018 limitará el flujo turístico este año respecto al anterior.
“Prácticamente será el mismo gasto que el año pasado, no crecerá debido a que mucha gente se va a quedar en su casa viendo los partidos de la Copa Mundial de Fútbol”, afirmó Carlos Canales.
Más en Andina:
(FIN) ECS/JJN
JRA
Publicado: 28/6/2018