02:45 | Chiclayo, nov. 29.
Con el propósito de fomentar la cultura ecológica, las áreas verdes del Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, ubicado en el distrito chiclayano de Zaña, región Lambayeque, han sido embellecidas con diseños prehispánicos del norte peruano.
La acción fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, por medio de su área de ornato, y las empresas Agropucalá e Industrial Pucalá S.A.C.
Arqueólogos coordinaron con especialistas en diseño de espacios y motivos decorativos para plasmar, a través de plantas cedidas por la comuna chiclayana, el diseño de la ola que caracteriza a las culturas precolombinas.
La idea es mostrar de manera más amigable este espacio cultural y fomentar la cultura ecológica, para lo cual se ha implementado un proyecto de embellecimiento de los recursos turísticos públicos.
Gestión cultural
El Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán va más allá de la exposición arqueológica y cada vez
involucra más a la comunidad mediante alianzas y el voluntariado cultural, que permite a jóvenes artistas compartir sus conocimientos con vecinos, estudiantes y turistas.
Como prueba de ello, este viernes, a las 9:30 horas, se ofrecerá de forma gratuita la capacitación “Ecología para guías de turismo”.
El 2 de diciembre, a propósito del ingreso libre a los museos para peruanos, los visitantes podrán disfrutar de talleres de mate burilado, gastronomía y coctelería, y se revalorará el folclor por medio de danzas altoandinas.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 29/11/2018