El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, afirmó que el Gobierno del Perú no le cerrará las puertas a ciudadanos venezolanos, que abandonaron su país debido a la crisis humanitaria.
Ratificó la solidaridad permanente de la nación peruana sobre esta situación, la cual, subrayó, “ha quedado demostrada”.
Según indicó, se darán visas a ciudadanos venezolanos en casos excepcionales como, por ejemplo, madres que lleguen con sus hijos.
“A todos los demás se les pedirá el pasaporte, teniendo en cuenta que el 80% de venezolanos ingresan con este documento y solo un 20% presenta su cédula de identidad, documento que puede ser fácilmente falsificado”, dijo.
El canciller consideró necesario abordar el tema de la migración venezolana de manera multilateral y no bilateral, por eso, anotó, están en coordinación con las autoridades de Colombia, Ecuador y Brasil.
El ministro precisó que no se ha producido ninguna deportación de ciudadanos venezolanos y existen 85 mil solicitudes de refugio, de los cuales, añadió, el 90% son rechazados.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 21/8/2018