El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, se refirió hoy a la masiva migración de venezolanos a territorio peruano, y afirmó que el Perú siempre será un país solidario y de acogida, frente a la crisis actual que vive Venezuela.
Detalló que la situación de
Venezuela fue uno de los temas abordados hoy
en su reunión con el canciller japonés,
Taro Kono, con quien remarcó el liderazgo del Perú en el Grupo de Lima, que da seguimiento y buscar una salida a la crisis en el país llanero.
Mediante una declaración a la prensa, junto a su par japonés,
Popolizio agregó que el
Grupo de Lima seguirá apoyando todos los esfuerzos para que el pueblo venezolano pueda recuperar la democracia en su país.
“En eso seguiremos teniendo una posición muy firme (…). En el caso de los migrantes venezolanos, el Perú siempre será un país solidario y de acogida”, subrayó el jefe de la diplomacia peruana, desde la sede de la Cancillería del Perú.
Asimismo, aseguró que continuarán los esfuerzos para poner fin a la crisis de carácter político, social, económico y humanitario en Venezuela, y lograr que impere la democracia.
“La verdad es que nos duele la cantidad de muertos que hubo en tan poco tiempo y la violación a los derechos humanos de manera permanente”, manifestó el ministro peruano.
En ese sentido, el canciller reiteró su llamado para que pronto se pueda instalar en Nicaragua una mesa de diálogo, que contemple un posible adelanto de elecciones en el país centroamericano.
(FIN) MVF/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 14/8/2018