El ministro de Trabajo, Javier Barreda, dijo hoy esperar que prime la altura y la objetividad en la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, cuando este viernes recoja en Palacio de Gobierno el testimonio del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Aseguró que el Jefe del Estado dirá “absolutamente toda la verdad” cuando sea interrogado sobre los presuntos vínculos que le son atribuidos con la constructora brasileña
Odebrecht, por lo que expresó su deseo de que esta comisión “esté a la altura de las circunstancias”.
“Que haya una relación, una comunicación,
un intercambio de preguntas y respuestas alturadas, con objetividad y con el único fin de encontrar la verdad”, declaró el funcionario a "Canal N", al afirmar que el Gobierno y el propio Mandatario siempre han actuado dentro de la ley.
Javier Barrera agregó que, en ocasiones, algunos integrantes de la comisión
Lava Jato responden con exabruptos y anticipan opiniones, lo que -dijo- no debería ocurrir, menos aún cuando corresponda
recoger la declaración testimonial del Presidente de la República.
Según indicó, la presentación de Kuczynski debería permitir esclarecer los hechos que lo involucran, así como dar vuelta a la página y seguir trabajando por el país.
Sobre el intento de
vacancia presidencial promovida en el Congreso, el ministro calificó de “arbitrariedad”
esta nueva pretensión y dejó en claro que, como un acto de lealtad y consecuencia, renunciaría al Ministerio de Trabajo si
Kuczynski es destituido.
Por otro lado,
Javier Barreda aseguró que
Fiorella Molinelli posee solvencia técnica y política para desempeñarse como presidenta ejecutiva de EsSalud y conducir el Seguro Social a fin de llevarlo hacia la modernidad.
Según precisó, la designación de Molinelli se dio como producto de una de las propuestas formuladas por el presidente
Kuczynski, y fue sometida a la evaluación respectiva, tras la renuncia de Gabriel del Castillo a la presidencia de
EsSalud.
El titular de Trabajo recorrió hoy diversos módulos de ofertas laborales instalados en el marco de una nueva edición de la Semana del Empleo en Lima Metropolitana, que en esta ocasión ofrece más 9,000 puestos de trabajo.
La feria irá hasta el 15 de marzo en el parque La Muralla.
(FIN) MVF/CCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 14/3/2018