El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, llegó hoy a la región Ayacucho para entregar el primer lote ayuda humanitaria de un total de 37.6 toneladas que serán distribuidas en 144 centros poblados de las provincias de Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo.
El primer lote entregado consiste en 14,000 frazadas, 200 palas, 100 picos y 50 carretillas, que serán destinadas, a través del Gobierno Regional de Ayacucho, a la población vulnerable, especialmente niños y adultos mayores, expuestos a las bajas temperaturas.
Asimismo, afirmó que en los próximos días se completara la entre de ayuda en Ayacucho. “He sido designado responsable de la región Ayacucho, así que seguiré visitando esta región en los próximos días para ver los avances de la ayuda entregada”, dijo el funcionario.
Sostuvo que, a la fecha,
el Ministerio de Vivienda ha entregado 472 viviendas rurales de 522 programadas, en el marco del Plan ante Heladas y Friaje con una inversión mayor a los 12 millones de soles.
“Ahora más de 2,500 familias ayacuchanas de las zonas altoandinas, en situación de pobreza y extrema pobreza están más protegidas ante las bajas temperaturas”, subrayó.
(FIN) NDP/LZD/MAO