El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, llegó al distrito de Carhuamayo, ubicado en la provincia de Jauja, para reunirse con las autoridades regionales y locales, con quienes supervisó las labores de atención a las poblaciones afectadas y vulnerables ante las bajas temperaturas. También entregó importante ayuda humanitaria.
“Vengo en representación del presidente Martín Vizcarra para traer un mensaje de solidaridad a la región Junín, en especial a las poblaciones afectadas de Carhuamayo, Marcapomacoha y Urcumayo. Estamos hablando de una población de más de 4,000 compatriotas. Los ministros estamos en la cancha trabajando de la mano con las autoridades regionales y locales. Estamos desplegando un esfuerzo para atender las necesidades de los pobladores ante las heladas y el friaje”, manifestó el ministro.
Heresi Chicoma aseguró que el Ejecutivo cuenta con el
Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje, que es una política integral diseñada para atender eficientemente las heladas en el país que viene siendo ejecutada por todos los sectores.
El titular de Justicia y Derechos Humanos entregó ayuda humanitaria consistente en prendas de abrigo y herramientas para distribución a las comunidades altoandinas que vienen sufriendo el impacto de las bajas temperaturas.
Refirió que en el marco del
plan multisectorial, se han entregado también
vacunas contra la influencia y la neumonía, así como vacunas veterinarias para proteger al ganado. Asimismo, se han instalado cobertizos y las viviendas se han acondicionado térmicamente para proporcionar una adecuada temperatura que proteja la salud de las familias ocupantes.
El ministro indicó que estas visitas de trabajo y reuniones con las autoridades regionales y locales permiten evaluar el desempeño y la aplicación del
plan multisectorial para, de ser el caso, realizar las mejoras que correspondan para lograr los objetivos.
(FIN) LZD/MAO
También en Andina: